Universidad de Chile está preperando un partido más que importante para este fin de semana. Los azules deben enfrentar a Cobresal en El Salvador por la Fecha 33 del Campeonato Nacional y los tres puntos se hacen urgentes para ambas escuadras.

Es que tanto estudiantiles como mineros están complicados en la parte baja de la tabla de posiciones, más los santiagüinos, que solo están por sobre Deportes Melipilla por diferencia de goles y sería este último quien juegue el duelo de la Promoción.

Por su parte, los albinaranjas se encuentran en la undécima ubicación 36 puntos, pero solo a un punto de diferencia con los laicos (35 unidades) y si logran obtener una victoria en condición de local, escaparían prácticamente de todo.

La U también apela a aquello, a imponerse en el norte del país e ir a enfrentar el último cotejo del torneo más tranquila. Sin embargo, si consigue el triunfo podría asegurar ya su permanencia en la categoría, siempre y cuando se den algunos resultados en otros compromisos.

Los azules deben imponerse en el norte y esperar otros resultados para zafar prácticamente de todo | Foto: Agencia UNO

Los dirigidos por Cristián Romero deben ganarle al conjunto minero y que Melipilla caiga ante Everton en condición de local, mientras que Universidad Católica debe hacer lo mismo con Huachipato. Con eso, sentenciaría su estadía para el próximo año. Es que los 'Potros' tienen una diferencia de -11 goles, mientras que 'El Romántico Viajero' posee -4.