Universidad de Chile mantenía su marcador en cero durante los primeros minutos en un partido que está controlado considerando la importancia del rival que está en frente. No obstante, el encuentro no comenzaba de la mejor manera para el cuadro bullanguero, producto de que en los primeros minutos debían mover rápidamente el esquema del equipo titular.
Luis Casanova era el defensor que debía ser sustituido durante los primeros minutos. El defensor central aguantaba el balón en la línea de fondo, el cual además seguía muy de cerca con la disputa con el buen lateral peruano Luis Advíncula.
Sin embargo, fue el futbolista peruano quien en busca de ir por la pelota le dio un fuerte empellón al zaguero central chileno, quien producto del golpe se deslizó por el césped de la cancha, abandonando el terreno de juego y chocando con los respectivos estáticos publicitarios.
El futbolista rápidamente mostró dolores en su cabeza tras golpear con los estáticos, y que finalmente no logró recuperarse de buena forma, por lo que del cuerpo técnico rápidamente realizaron la modificación y evitar alguna complicación. Quien tomó su lugar fue el defensor Bastián Tapia.