Marcos González fue un multicampeón en todos los equipos que estuvo. El Lobo del Aire destacó en la versión de la Universidad de Chile en 2011, donde fue uno de los pilares fundamentales para ganar la Copa Sudamericana con Jorge Sampaoli en la banca. Luego, tras dejar la actividad, el ex zaguero azul está dedicado a sus actividades personales y a acompañar a sus hijos. que están ligado al deporte. 

Uno de sus hijos juega en Universidad de Chile, mientras que su hija Trinidad optó por la gimnasia y con un gran nivel, ya que en varias ocasiones ha sido nominada para el Team Chile de Gimnasia Rítmica, que equivale a la Selección Chilena de la actividad. 

Ahora, la hija de Marcos González está en una situación límite. Trinidad González está en la citación del Team Chile para ir al Panamericano de la disciplina en México y también al Mundial que es en Europa. Sin embargo, el alto costo para ir a esos torneos tiene en jaque ala deportista. 

"Sí, tengo una felicidad que trasciende más allá del fútbol, que es algo que también amo. Mi hija clasifico a los Panamericanos de Guadalajara y al Mundial que es Rumania en junio y julio de este año, respectivamente. Estamos contentos por que es un esfuerzo grande poder clasificar, pero, ahora, el problema es cómo llegar a estas competencias. Necesitamos de 3 a 10 millones de pesos que vamos representando a Chile. Vamos como parte del Team Chile", expresó el jugador en diálogo con Bolavip.

Trinidad González es hija de Marcos González y busca defender a Chile en México y Europa (Instagram)

En varios torneos, el Lobo del Aire se ha puesto con los recursos para que su hija logre desarrollarse en su actividad deportiva, pero los altos costos impiden, esta vez, que la familia de González pueda costear todo el monto para los distintos viajes.

"Por ahora estamos buscando algún tipo de auspiciador. No nos alcanza como familia para poder costear todo. Como familia sí costeamos el Sudamericano en Colombia, pero ahora son dos instancias pegadas a la otra. Son 10 millones de pesos. Esperamos lograr la ayuda de algún auspiciador, a alguien que nos pueda ayudar con financiar el viaje, la estadía, la compra de la ropa, pero hay que comprar pasajes, estadía, alimentación y buscamos la ayuda de algún privado que nos pueda apoyar con eso", explicó González. 

Cómo todos los deportistas que no están inmersos en el fútbol tienen que hacer otras cosas para poder costear su deporte. González también está en esa y ahora sólo quiere ayudar a Trinidad y a todas sus compañeras para seguir desarrollando su juego

"El bolsillo aguante, pero no tanto. Hicimos completadas, vendimos ropa para financiar esto, pero estamos a un mes del panamericano y dos del mundial producto que todo es más cara y lamentablemente no disponemos de los recursos tan rápidamente. Ahora, tenemos el lindo problema para conseguir los recursos", remató.