Universidad de Chile tuvo una temporada para el olvido, en donde salvo Lucas Assadi y Darío Osorio no hubo grandes figuras en un plantel que sin pena ni gloria zafó del descenso en la última jornada del Campeonato Nacional 2022.

Uno de los más apuntados por la fanaticada azul fue Ignacio Tapia, el ex Huachipato que mostró nerviosismo en la cancha y nunca pudo afirmarse en un once inicial, por lo que durante gran parte del año ni jugó.

Uno que lo conoce bien es Mario Salas, DT de Huachipato y ex adiestrador del jugador azul, quien en conversación con Más Que Fútbol de DIRECTV Sports se refirió a Tapia y explica por qué no le fue bien este año.

Tapia y una temporada para el olvido con la U. | Foto: Agencia UNO

Me dolió mucho lo que le pasó a Ignacio Tapia, pero le va servir para desarrollar su carácter. A veces pecamos de no tener recursos para el desarrollo de nuestros jugadores. Tenemos poca inversión en apoyo a nivel formativo”, dijo.

Salas complementa diciendo que “A Tapia le faltó vivir más cosas, una temporada más en Huachipato, tener un equipo multidisciplinario para saber cómo actuar en escenarios como este que le pasó en la U. Quizás no debía partir tan rápido a un club grande”.

Ignacio Tapia y Universidad de Chile volverán a los entrenamientos en la U las primeras semanas de diciembre, donde tendrán la dura misión de dejar en el olvido este 2022 y proyectar un 2023 peleando arriba.