El Superclásico ante Colo Colo sigue dando vueltas en Universidad de Chile, pero por el estado de salud de uno de sus principales jugadores en el esquema del técnico argentino Mauricio Pellegrino.

Es que Emmanuel Ojeda sigue con complicaciones, una vez que fue inflitrado para poder estar presente en Macul la semana pasada, por un esguince en su rodilla izquierda, que no lo dejó estar en su mejor condición en la previa del Superclásico.

Un procedimiento que se esperaba que en esta semana pudiera afectar al volante de corte, quien no pudo entrenar de forma normal con sus compañeros, pasando más parte del tiempo en recuperación y en el gimnasio, acompañado del cuerpo médico de la U.

Ojeda se perderá el duelo ante Deportes Copiapó. Foto: Guille Salazar.

Algo que lo marginó del encuentro ante Deportes Copiapó del domingo en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, donde el técnico Mauricio Pellegrino detalló su situación.

"Es una pregunta más para los doctores. De manera sencilla, la zona en la cual se tuvo que infiltrar un par de veces para jugar se inflamó bastante y tiene mucho más dolor. La rodilla está firme, pero es algo de dolor e inflamación. Los médicos lo pueden explicar mejor, pero no quiero meter la pata", comentó Pellegrino.

En ese sentido, aventura que Nery Domínguez puede ser opción como reemplazo de Ojeda para el duelo del domingo.

"Nery es una posibilidad ha jugado la mayor parte de su carrera como medio centro, es una posibilidad. A pesar de que Emma es un jugador importante, abre la chance para que nuevos jugadores puedan mostrar sus condiciones"