Universidad de Chile y Universidad Católica ya están en la cancha para disputar el Clásico Universitario 196, uno de los partidos más tradicionales del fútbol chileno.
Uno de los protagonistas que vivirá por primera vez este clásico estudiantil es el entrenador azul Mauricio Pellegrino, que afrontará este duelo con un novedoso esquema 3-4-1-2. El DT habló en la previa del compromiso con TNT Sports:
“Esperemos ver un gran espectáculo. Es un partido especial por lo sentimental, por lo futbolístico también porque es un rival muy importante, con jugadores de mucha calidad, y necesitamos hacer un gran encuentro para tener posibilidades“, comenzó el entrenador argentino.
Sobre la posición de Nery Domínguez en el compromiso, explicó que “hemos trabajado con Nery en el medio y con Nery atrás en caso de necesitarlo, es una posibilidad para estar preparado porque [la UC] es un equipo que se mueve bien, es bien fuerte en los costados, tiene muy buenos asistentes tanto por dentro como por fuera”.
Respecto a cómo saldrá a disputar el partido, cerró detallando lo que preparó: “En todoslos momentostenemos un plan hecho y trataremos de seguirlo. Nosotros presionamos arriba, somos fuertes en el medio, cuando tenemos que defender, defendemos, cuando queremos tener la pelota, cuando queremos ser agresivos en el ataque, y vamos a vercómo podemos ingeniarnosla para imponernos”.
