La Universidad de Chile mostró cosas pero a ratos ante Huachipato. Sin embargo, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino no logró sostener la idea de juego y, finalmente, eso incidió para que el Romántico Viajero debutara de la peor forma en el fútbol chileno con derrota ante los acereros por 3-1 en el Estadio Santa Laura.
Sin duda, Pellegrino quedó preocupado por lo desarrollado por los azules, ya que el equipo no logró desplegar un juego sólido ni tampoco fue el protagonista principal. Los industriales de Gustavo Álvarez le tomaron la mano al esquema azul.
“Fue un partido de mucha fricción, de mucho balón dividido. Cuando tuvimos nuestras posibilidades en el partido estuvimos cerca en el marcador, lo igualamos rápido. Jugamos con un equipo que físicamente nos hizo sufrir en los duelos porque son fuertes. Entramos un poquito en ese juego”, esbozó el DT en TNT Sports.
Además, Pellegrino apuntó a que “el rival salió ganando. El equipo estuvo nervioso por la situación y muchas veces nos olvidamos de jugar y hemos luchado más que hemos jugado”.
Pellegrino también determinó que el equipo no tuvo un libreto concreto ni claro. Es más, el estratega azul fue claro en que el estado del Santa Laura fue clave para poder desarrollar un juego que no es el que quiere el DT de la U.
“Abusamos demasiado del pelotazo. Como estaba muy inseguro dar pases en nuestra área, hemos asegurado, pero nos hemos olvidado de jugar”, agregó.
Pensando en lo que viene frente a la Unión Española en Valparaíso, Pellegrino sabe que debe trabajar inmediatamente para recuperar terreno.
“Sin duda, tenemos que trabajar. Yo creo que hemos competido desde el primer minuto hasta el 90 y no hemos encontrado el fútbol que queríamos ni la solidez, peroestamos en el camino correcto por lo menos en la actitudpara seguir mejorando”, remató.