Universidad de Chile trabaja todos los detalles para poder romper con la maldición del estadio Monumental, que dice que desde 2001 que los azules no vencen a Colo Colo en el Superclásico del fútbol nacional.

Por lo mismo, el técnico Mauricio Pellegrino destaca el buen ambiente que está trabajando su equipo, pero llama a no tener un exceso de confianza luego de cuatro fechas sin saber de derrotas.

La U buscará su primer triunfo en Macul desde 2001.

“Por lo que hicimos los últimos partidos uno se puede imaginar escenarios, pero siempre cuando pita el árbitro se da una historia diferente. Todos sentimos que si hacemos las cosas bien tenemos posibilidades de ganar el partido y da igual lo que hicimos el partido pasado. Es un nuevo desafío, muy difícil, y en eso nos queremos centrar”, comentó el entrenador.

En esa misma situación, asegura que deben manejar las opciones de juego que presentará Colo Colo, para que sus jugadores sepan qué deben hacer en cada minuto del partido.

"Enfrentamos a un gran rival, y por eso tenemos que preparar el juego de gran manera para que mis jugadores tengan las herramientas para competir. Porque futbolísticamente es un partido difícil, y para ellos también lo es, y es ahí donde debemos poner la energía", comentó.

Ante esto, ya le ha tomado la fotografía al trabajo de Gustavo Quinteros, donde prioriza que el rival cometa errores para aprovechar las contras.

"Colo Colo es un equipo que empuja a los rivales a cometer muchos errores. Presiona bien, con su gente de arriba hace daño, tiene madurez y viene jugando así por años, y creo que nosotros nos estamos adaptando a ese tipo de circunstancias, y eso hará que sea un bonito partido", cerró.