Universidad de Chile quiere continuar con los buenos resultados en el Campeonato Nacional 2021 en el segundo semestre y, para ello, deberá tomar decisiones desde lo dirigencial para ver qué hacen con el plantel de cara al futuro.
Las prioridades para la U, de la mano del nuevo gerente deportivo Luis Roggiero, estarán centradas en la renovación de Joaquín Larrivey y en conseguir un lateral y un volante mixto que potencien al equipo.
Renovaciones
La continuidad del goleador de Universidad de Chile aparece como una de las prioridades de Azul Azul, toda vez que el delantero ha demostrado con goles que ha estado a la altura del desafío y tiene actualmente al equipo peleando en la parte de arriba. Otras renovaciones que deberán definir de aquí a fin de año son las de Ramón Arias, Osvaldo González, Fernando De Paul y Diego Carrasco.
El delantero ha manifestado en diversas ocasiones que quiere seguir en la U, pero en caso de que no suceda, continuará su carrera en otro lado porque cree que aún le quedan, por lo menos, dos años más de fútbol.
Altas
Por ahora, la única contratación que ha hecho la U ha sido desde el plano gerencial, en donde Luis Roggiero asumirá sus funciones en septiembre como el nuevo Gerente Deportivo de Azul Azul.
Bajas
Por ahora, la única salida que ha sufrido Universidad de Chile ha sido la de Ángelo Henríquez al Fortaleza de Brasil, liberando un cupo que, según Cristian Aubert, van a suplir con un jugador en esa misma posición.
Posibles fichajes
En las últimas horas trascendió que la U estaría interesada en fichar a Daniel González, una de las jóvenes figuras de Santiago Wanderers que incluso estuvo convocado a la Copa América 2021 y el estado actual del equipo Wanderino podría acercar posiciones.
Junior Fernández también ha sonado como un posible refuerzo de la U, pero los altos montos que percibe en Europa y la intención del jugador de seguir su carrera allá impiden una posible llegada a la U.