Universidad de Chile espera esta tarde poder cerrar su serie de tercera fase de Copa Chile ante General Velásquez en el Estadio Santa Laura, instancia para la cual el equipo dirigido por Diego López lucirá una novedosa camiseta que irá en apoyo al movimiento LGBT+.

Por motivos del día del orgullo LGBT+, Adidas, la marca alemana que viste a Universidad de Chile, decidió festejar con un particular estampado la indumentaria de los azules para que, de esa manera, se siga concientizando sobre el respeto a la diversidad sexual según señalaron.

En esta ocasión, el homenaje se verá reflejado en los dorsales de las camisetas de los jugadores de la U, los cuales irán con los colores que simbolizan y reflejan el respeto a las diversidad y minorías del colectivo LGBT+.

Así lucirá la camiseta de la U frente a General Velásquez. | Foto: Adidas Chile

Felipe Moreno, Brand Marketing Manager de Adidas Chile aseguró que “En Adidas siempre hemos impulsado el respeto hacia todas las personas, y esta es una forma de seguir concientizando sobre la diversidad sexual en nuestro país”, arrancó diciendo.

“Es por ello que decidimos hacer esta acción junto a un club tan popular como Universidad de Chile, ya que sabemos el impacto que puede generar como marca”, añadió sobre lo que se busca hacer con esta campaña.

 

 

De esta manera, la U se alza como un club pionero en estas acciones de mostrar respeto hacia el movimiento LGBT+ y da un paso hacia adelante hacia el respeto y concientización de movimientos de diversidades sexuales.