Universidad de Chile se prepara para un nuevo compromiso en el Campeonato Nacional cuando este domingo tenga que visitar a Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán, encuentro que se disputará a partir de las 15:30 horas en un enfrentamiento que será de lo más importantes en aquella jornada.

Pablo Aránguiz, centrocampista del cuadro universitario, atendió a los medios de comunicación durante este viernes donde destacó y agradeció la confianza del entrenador Rafael Dudamel, confesando que irá desde el arranque.

“He tenido la mala fortuna de sufrir dos lesiones graves y me ha costado un poquito la adaptación. Ahora me siendo muy bien físicamente, estoy bien preparado, el profesor me dio la confianza de meterme desde el inicio. Me siento preparado y capacitado para tomar ese protagonismo, sabiendo que nos falta Chelo (Marcelo Cañete) que desafortunadamente sufrió una lesión”.

Por otra parte, el joven centrocampista se refirió a la grandeza que tiene el club y están conscientes de la importancia de estar defendiendo esta camiseta pese a que no están haciendo buenos partidos.

“Todos saben que somos un equipo grande y la verdad es que cada compañero tendrá su opinión, ustedes también tendrán su punto de vista de si jugamos o no como un equipo grande. Nosotros siempre salimos a la cancha con la aspiración de ganar y nos preparamos en los entrenamientos para cada fin de semana sumar los tres puntos”.

Finalmente, el centrocampista salió en defensar de las criticas que ha recibido el entrenador Rafael Dudamel por el estilo de juego que muestra el equipo.

Las críticas siempre van a estar, por todos lados y como dije hace un rato, somos un equipo grande y estamos en la vista de todos. No es fácil estar acá porque es un equipo en el que todos quieren estar. El plantel en general está muy unido, estamos muy unidos en todas las líneas la verdad, estamos todos en el mismo horizonte y por el mismo objetivo. No podemos tener margen de error si queremos estar peleando en la parte alta de la tabla”.