Universidad de Chile trabaja intensamente en el CDA para llegar de la mejor manera a la temporada 2022 del fútbol chileno, en donde solo tendrán que concentrarse en el Campeonato Nacional y en la Copa Chile, ya que no pudieron clasificar a copas internacionales tras el desastroso 2021.

Uno que espera tener una temporada de redención con la camiseta azul es Pablo Aránguiz, quien durante el 2021 sufrió el acoso de una parte de la hinchada de la U por no mostrar el nivel que mostró en Unión Española e, incluso, fue encarado en duros términos en la recordada invasión a la cancha en Rancagua.

En conferencia de prensa, Aránguiz comentó sus sensaciones personales y grupales de cara al inicio del torneo: “Me he sentido bien, con muchas ganas e ilusión también. Estas semanas que hemos tenido de trabajos han sido bastante buenas, con un par de partidos amistosos encima que nos han servido bastante para acomodar un par de cosas, trabajar lo que el profe nos quiere plantear y estamos con mucha ilusión”.

Pablo Aránguiz cree que la U está para ser campeón. | Foto: Agencia UNO

Bajo esa misma línea, complementó diciendo que se siente “Muy confiado en que va ser un gran año. La verdad es que estamos ansiosos porque empiece el torneo, han sido semanas de buen trabajo, con cuerpo técnico nuevo, compañeros nuevos que se han adaptado a lo que es la U. Nosotros también como jugadores nos hemos adaptado bastante rápido a lo que el profe quiere plantear”.

La sorpresa de la conferencia vino cuando fue consultado sobre si la U está o no para ser campeón y disputarle el torneo a Colo Colo y Universidad Católica: “Sí, por supuesto. Es algo que nos planteamos como equipo, como grupo, competir en los dos torneos que tenemos en este año. Estamos muy confiados y capacitados para conseguir cosas importantes”.

Universidad de Chile debutará en el Campeonato Nacional 2022 ante Unión La Calera, mismo equipo con el que logró una milagrosa salvación en los últimos finales el 2021. ¿Será un año de redención para los azules y pelearán con sus clásicos rivales este año? La próxima semana se empezará a dilucidar esa pregunta.