Universidad de Chile viene de dos empates en el Campeonato Nacional 2021, primero frente a Huachipato 1-1 en Rancagua y este último fin de semana el polémico 0-0 sin goles ante Deportes La Serena de visita. Su nuevo desafío será ante la Unión Española este lunes a las 20:30 en el Estadio El Teniente. 

Pablo Aránguiz vivirá un duelo ante su ex equipo:  "Un partido especial, con sentimientos encontrados, contra mi ex equipo que me formó. También con la espinita clavada, ya que la primera fecha con ellos del torneo pasado sufrí la fractura de mi quinto metatarsiano. Es un partido con hartos sentimientos encontrados y con la esperanza de que sea una buena semana para ya meternos de lleno y empezar a conseguir de tres puntos", dijo al canal oficial de la U.

Además aseguró que buscarán sacarse el mal rato ante La Serena tras la decisión de Ángelo Hermosilla que le anuló el gol de tiro libre a Mario Sandoval.

"Con esa rabia, esa impotencia de que el partido con La Serena pudimos quedarnos con los tres puntos, pero por una decisión, un error, una confusión no sé como llamarlo del árbitro tuvimos la mala fortuna de perder dos puntos, pero eso hay que dejarlo atrás y enfocarnos de lleno en Unión Española".

El volante mantiene el optimismo en el trabajo del equipo: "Estamos confiados, confiamos en el cuerpo técnico y nosotros mismos. Sabemos que estamos capacitados para conseguir grandes cosas. Nos estamos preparando de muy buena manera para mantenernos de lleno en el torneo en el sentido de ir consiguiendo de a tres puntos porque eso es lo que necesitamos", cerró.