Tras los últimos partidos, en Universidad de Chile no han quedado para nada contentos con el desempeño de los jueces, quienes han realizado discutibles cometidos tanto en los duelos ante Coquimbo Unido y Cobresal, respectivamente. 

Sobre todo en el primer encuentro de los mencionados, ya que en la caída ante el elenco pirata, los azules se retirararon bastante molestos desde el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, por la actuación del árbitro, Juan Lara Luco.

Gol coquimbano con foul previo a Juan Pablo Gómez, un manotazo de Dylan Glaby contra Lucas Assadi que quedó sin sanción, infracción de Luciano Cabral contra Cristóbal Campos y que de haber sido sancionada era la segunda amarilla y un falta en el área de Diego Sánchez contra Nicolás Guerra, fueron las jugadas al detalles de las cuales los de Mauricio Pellegrino se retiraron del césped con mucha molestia. 

Juan Lara no dirigirá en la última fecha de la primera rueda (Photosport)

Pero el comité de árbitros, al parecer ha tomado cartas en el asunto y por segunda fecha consecutiva, no designó a Juan Lara para dirigir algún encuentro de la fecha 15 del Campeonato Nacional, determinación que desde luego genera reacciones varias. 

 

Recordar, que Azul Azul planeaba realizar un reclamo formal ante dicho comité por el cometido de Lara Luco en el duelo entre aurinegors y estudiantiles del pasado 10 de mayo.