Las historias de los Superclásicos quedan para toda la vida. Así también lo entiende Christian Thompson, quien fue protagonista del Superclásico de 2003 en el estadio Monumental, cuando marcó el gol de Universidad de Chile en el 1-1 ante Colo Colo.

Retirado del fútbol y dedicado a la minería en la ciudad de Antofagasta, el ex defensor recuerda ese encuentro, que quedó marcado, también, porque fue suspendido por el árbitro Rubén Selman, luego de que le diera un proyectil a Nelson Pinto.

“No veníamos bien. Habíamos perdido el partido anterior, el ambiente no estaba bueno pero dentro de todo teníamos un jugador importante que nos ayudamucho que era Luis Musrri, porqueera un equipo joven”, comentó Thompson en radio Cooperativa.

El gol de cabeza en el año 2003.

En ese sentido, asegura que “anduvimos bien defensivamente, pero menos mal que en los primeros minutos se dio el gol. Fue una jugada preparada donde Marcos (González) iba al primer palo donde tenía que pivotear, me quedó justo y tuve que meterla nomas”.

Eso sí, ahora hay un jugador que le hace dividir el corazón, pese a que es hincha de Universidad de Chile, porque en Colo Colo está su sobrino querido Jordhy Thompson.

El gol de Thompson en la primera fecha del torneo. Foto: Guille Salazar.

“No me puedo cambiar de equipo, es imposible. quiero que le vayabien a Jordhy, siempre con mi ideas. Soy hincha de la u de pequeño y mi familia igual. está recién empezando, siempre voy a hinchar por la U, pero tampoco es malo un empate con gol de Jordhy”, destacó.

Recuerda el Superclásico de 2003: