Universidad de Chile ya tiene definido a Mauricio Pellegrino como su entrenador para la temporada 2023. Ahora el argentino debe definir los jugadores del plantel actual con los que contará y los que tendrán que buscar un nuevo club. Entre medio aparecen los futbolistas que estuvieron a préstamo y que deben regresar al CDA ¿los considerará el nuevo DT?
Los jugadores que regresan de préstamo
Marcelo Cañete: el volante tuvo un opaco paso por la U en el 2021, por lo que en este 2022 partió a Huachipato en busca de minutos, aunque no tuvo un gran rendimiento. Debe volver, aunque lo más probable es que no sea considerado.
Nahuel Luján: situación similar a la de Cañete. Estuvo los últimos meses en Agropecuario de Argentina, sin brillar. Es muy difícil que tenga una nueva oportunidad.
Simón Contreras: comenzó mostrando cosas interesantes con Rafael Dudamel en la banca, pero se fue contagiando del mal momento del equipo hasta ser intrascendente. Partió a Universidad de Concepción a mitad del 2022, aunque tampoco se ganó una camiseta allá. Tiene 20 años.
Lucas Alarcón: el defensa de 22 años tuvo bastante continuidad en Deportes La Serena, pero finaliza contrato con la U a fin de año. Pellegrino tendrá la palabra final sobre una posible renovación o si finalmente deja el club.
Jeison Fuentealba: no sumó demasiados minutos en La Serena, pero en parte fue por estar constantemente en los microciclos sub-20 de La Roja. Ya subió fotos entrenando en el CDA, por lo que podría quedarse.
José Gatica: fue participe de la campaña de Santiago Morning, donde tuvo continuidad y se transformó en una alternativa. Pellegrino tendrá la última palabra sobre su caso.
Nelson Espinoza: un ilustre de los préstamos en la U. El arquero fue parte del ascenso de Copiapó a Primera División, aunque sin mayor protagonismo, debido a que fue suplente de Richard Leyton.
Rodrigo Cancino: el meta estuvo en Unión La Calera en el 2022, aunque sin mayor continuidad por el buen nivel de Ignacio Arce.