Rafael Dudamel se va conforme con el 1-1 de la Universidad de Chile frente a San Lorenzo en el Estadio Nacional por la fase 2 ida de la Copa Libertadores.

“Seguimos confiando en la capacidad del equipo que ha demostrado lo bien que se ha preparado estas semanas previas. Hipotecar no es un termino que nosotros utilizamos. Confianza, inteligencia para pensar que es una llave de 180 minutos. Demostramos que es un equipo que cada vez va a estar mejor”, dijo en conferencia de prensa.

El DT se refirió al hombre más que tuvieron tras la expulsión de Diego Braghieri: “Tratamos de sacar provecho de esa superioridad numérica, nos faltó tranquilidad, lectura, para aprovechar los espacios y la frescura de (Nahuel) Lujan, de (Thomas) Rodríguez. Es primer partido, internacional, de Copa Libertadores”.

Dudamel aseguró que “tomando en cuenta lo que venía precedido y los jugadores con Covid, me voy contento con cómo trabajaron el partido.Para mi en la evaluación, pasamos el examen con una buena nota, sin ser eximida”.

El venezolano se mostró optimista con lo que viene: “Dimos una demostración de compromiso, de equipo competitivo (…)El equipo se mantuvo compuesto, estable, va a crecer mucho y la vuelta va a ser bastante interesante”.

Además se fue conforme con los laterales: “Para mi cumplieron con su trabajo, aportaron en ataque fueron intensos defensivamente. Cumplieron su labor”.

Por último también tuvo buenos comentarios para las incorporaciones: “La evaluación de los refuerzos que jugaron hoy, tanto de Cañete como (Mario)Sandoval, siendo jugadores inicialistas se integraron muy bien al equipo, así como la inclusión de Thomas Rodríguez y (Nahuel) Lujan”