Universidad de Chile no logró sumar los tres puntos en el Estadio La Portada luego de que ambas instituciones debieran conformarse con la repartición de puntos. Un encuentro que contó con una gran polémica en los últimos minutos, producto de que Mario Sandoval había anotado un gol de tiro libre, el cual posteriormente, fue anulado.

Rafael Dudamel atendió a los medios de comunicación tras el compromiso en la conferencia de prensa habitual, donde se dio el tiempo para confesar la situación que había vivido el árbitro del encuentro, Ángelo Hermosilla, que involucró la anulación del gol universitario.

“Las contradicciones del árbitro me dejaron inquieto por sus incoherencias, me dejó con mucha amargura. El árbitro le dijo a un jugador de La Serena, delante de mí, ‘no supe que hice, me confundí’”.

Sobre la ejecución de Mario Sandoval no quedaban dudas y que pudo permitir al cuadro laico sumar tres puntos. “Fue una grandísima ejecución de Sandoval, pero después lo anuló, no logró entender que decisión tomó”.

Finalmente, el estratega contó que fue un partido atractivo y que esperan mejorar su funcionamiento para el siguiente enfrentamiento.

“Fue un partido muy atractivo y bien jugado de nuestra parte. No nos llevamos los tres puntos por un error arbitral. Observé y corroboré lo que había visto en el partido con el video. El árbitro estaba bien posicionado y había autorizado la ejecución”.