Universidad de Chile no está pasando por buenos momentos deportivos donde su entrenador Rafael Dudamel está cuestionado por sus hinchas. El llanero es uno de los más criticados por los forofos azules en el estilo de juego que muestra el equipo durante los partidos que se han disputado en el Campeonato Nacional y que no logra convencer.

Rafael Dudamel aceptó la entrevista de ESPN Radio Chile con quienes entabló una conversación durante esta jornada, por la cual destacó que asumió un desafío importante con la complejidad que estaba viviendo la institución de estar peleando el descenso.

“Mi proceso en la U no ha terminado, estamos en la búsqueda de la persistencia que todos queremos y después tenemos que ser conscientes de las circunstancias en la que hemos estado enfrentados. Llegamos a un club que estaba deportivamente en llamas, peleando el descenso”.

Sobre este punto, el llanero siguió argumentando. “El club estaba emocionalmente en un estado critico porque lo único que rondaba al equipo era la angustia. Recuerdo que cuando le ganamos a Audax Italiano, pasábamos por los pasillos del club y todos los trabajadores del club no paraban de darnos las gracias”.

“Se sentía que se había liberado de esa angustia, de esa incertidumbre y ansiedad de lo que significa estar peleando el descenso y sin saber lo que venía. Con muchas confianza y convicción, por supuesto que, de la mano de los jugadores, trabajamos y enfrentamos con gran valentía esa circunstancia”, terminó sentenciando el estratega.

Universidad de Chile se prepara para un nuevo desafío en el Campeonato Nacional, cuando el lunes de la semana siguiente tengan que recibir a Santiago Wanderers a partir de las 20:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.