La Universidad de Chile logró tener su anhelado debut en el Campeonato Nacional donde sumó su primer punto luego de igualar uno a uno con Huachipato. El encuentro mostró un bajo rendimiento del cuadro universitario y comenzaron algunas criticas para el entrenador venezolano Rafael Dudamel.

El entrenador atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa habitual posterior al empate en Rancagua, donde fue autocrítico con el desempeño del equipo por el que deben seguir trabajando para su mejoría.

“El partido de hoy nos deja con muchos aspectos para corregir en la semana, para seguir mejorando y lo vamos a mirar nuevamente el partido para poder compartir los errores con los muchachos y trabajar en las prácticas”.

Pero no fue la única situación a la que respondió el estratega considerando que siguió argumentando el desempeño del equipo. “Nuestra preparación y actividad ha sido muy accidentada y no hallábamos la hora de poder jugar. No hay otra forma de saber en que nivel estás si no es compitiendo, la adrenalina es diferente”.

Por otra parte, el entrenador se refirió a la parte física que tiene el plantel considerando que el equipo estuvo un largo tiempo sin poder entrenar con la plantilla completa con los casos positivos que se presentaron en el club.

“Físicamente todos vamos a ir encontrando nuestra mejor forma, un mayor nivel de lucidez con la competencia. El ahogo que pudimos haber sentido hoy en algún momento, es normal, esperamos que de aquí en adelante podamos estar más sueltos”.