Universidad de Chile sufrió hasta los últimos minutos del partido con el descenso. Junior Fernandes se transformó en el héroe del partido y que les permitió a los azules mantener la categoría, por la cual también lograron dando vuelta el marcador luego de estar dos a cero abajo en el marcador.

Instancia por la cual el exfutbolista azul Rafael Olarra fue claro en señalar durante el programa ESPN F360, que el club no puede volver a pelear por el descenso producto de que ya se zafó en dos oportunidad en poco tiempo.

“Estoy muy tranquilo. Una definición de torneo realmente importante, difícil, con mucha tensión. Creo que Universidad de Chile ganó con lo que tenía que ganar, con ponchazos, futbolísticamente se le vio muy poco durante el año sobre todo en la última etapa”.

Pero eso no quedó ahí, debido a que también agregó que “A la U le falta mucho todavía. De esta zafó, y zafó el año anterior, y creo que no puede más”, fueron las palabras que entregó el exdefensor universitario.

Universidad de Chile vivió dos momentos complicados en la competencia, considerando que en el 2019 también se salvó de no descender, producto de la suspensión del campeonato debido al estallido social de aquellos entonces.