Universidad de Chile volvió a los abrazos justo antes del 18 de septiembre venciendo 2-1 a Palestino en La Cisterna y obteniendo oxígeno en su pelea por mantener la categoría y con una inyección anímica importante para los cinco partidos que quedan.

Roberto Tomatín Rojas vio el partido y en conversación con Bolavip aclara que a esta U siempre le costará, aún ganando los partido.

"Para como ha sido el año, un triunfo será siempre difícil, la U no tiene equipo para algo categórico, Universidad de Chile no tiene equipo para ganar un partido así en el fútbol chileno", afirmó.

Respecto a la victoria, el ex portero cree que "hay una actitud distinta, Diego López estaba entregado, estaba confundido, Sebastián Miranda hizo una buena preparación del partido, una buena puesta a punto de sus jugadores, en el baño puso el confort, en el living puso el sillón, puso a los futbolistas donde deben ir, parece fácil, pero no es tan simple y lo hizo bastante bien".

Roberto Rojas asegura que Diego López estaba entregado (Archivo)

Eso sí, Tomatín cree que Miranda se confundió un poco cuando armó la línea de tres luego de la lesión del Cachorro y felicitó a uno que ha sido muy criticado este año.

 

"En el momento que se lesiona Andía, se produce un descalabro, donde se conjuga con la parte física, entonces Miranda hace cambios que siento que ser sin trascendente, es uno de los buenos partidos de Felipe Seymour, sobre todo en lo que es transmitir dentro del campo de juego", cerró.