Una de las bajas que tuvo Universidad de Chile para enfrentar a Deportes Copiapó en Valparaíso, fue la ausencia de su volante central titular, Emmanuel Ojeda, el que sufrió un esguince de rodilla y se infiltró para jugar el Superclásico, por lo que médicamente era mejor descansar ante los copiapinos.

Mauricio Pellegrino le dio la responsabilidad a Nery Domínguez, hombre que desde que llegó a la U, siempre se desempeñó como central, sin embargo, era sabido que su posición en la cancha era de volante de corte hasta que se reconvirtió cuando Marcelo Díaz llegó a Racing Club.

Rodrigo Goldberg comentando el partido de los azules en Al Aire Libre en Radio Cooperativa se refirió a la actuación del mediocampista. "Me llamó la atención, Nery Domínguez se murió en el primer tiempo", aseguró.

Agregando que "estaba bien ubicado, pero físicamente se notó que estaba reventado. El ritmo no es el mismo que los entrenamientos".

Rodrigo Goldberg cree que Nery se vió disminuido físicamente (Agencia Uno)

Según el partido que vio el Polaco, otra cosa que caracterizó el partido del argentino, fue su permanente acción de meterse entre Matías Zaldivia y Luis Casanova.

"Me parece que el que va a apretar o marcar presencia tiene que ser Domínguez, Mateos o Poblete, pero Nery terminó más cerca de los centrales. La U no tenía un hombre en el medio que controlara a (Jorge) Luna. Después entró (Iván) Rozas, que tiene una gran zurda, pone bien el cuerpo", cerró.