Uno de los aspectos más cuestionados de Universidad de Chile modelo 2023, han sido los refuerzos y que estos, en general, no han rendido acorde a lo que se esperaba.
En ese sentido, entre el tema económico, hubo otro aspecto que impidió tener más opciones en la segunda rueda y estos fueron, que la U no contaba con cupos para incorporar jugadores extranjeros por tener la plantilla lista en esa arista.
Emmanuel Ojeda, Nery Domínguez, Federico Mateos, Leandro Fernández y Cristian Palacios, son los cinco foráneos que han estado en el plantel azul durante el presente año en curso.
Sin embargo, una importante arista podría abrirse para los universitarios y se trata de la gran cantidad de futbolistas de otro país, que la U podría traer para el 2024, ya que la mayoría de los actuales elementos, no han tenido el nivel esperado y su continuidad pareciera estar en riesgo.
Nery Domínguez finaliza contrato y según averiguaciones de Bolavip Chile no seguiría en la U, mientras que quienes sí tienen vínculo con los azules como lo son Ojeda y Palacios, tendrían carta libre para buscar nuevos horizontes.
A ellos, se suma el mediocampista Federico Mateos, de quien se espera que el 2024 ya sea un chileno más y sume así, la posibilidad de liberar un cupo de extranjero en la plantilla del romántico viajero.
De cumplirse esta situación, Leandro Fernández es el único extranjero que tendría fijo su lugar pensando en la temporada venidera, donde de una buena vez, los azules esperan pelear arriba el torneo y no solo por una fecha.
¿Fecha y lugar del próximo partido de la U en el Campeonato Nacional?
Los estudiantiles tienen un importante desafío y para intentar volver a los triunfos tienen otra estación este lunes 2 de octubre a las 19 horas, cuando enfrenten al cuadro de Audax Italiano.
El compromiso será en condición de local y los azules podrán recibir público en las tribunas.