Todos los hinchas de la Universidad de Chile están preocuopados por el momento que está teniendo el cuadro estudiantil en el actual Campeonato Nacional, y es que el equipo que dirige Esteban Valencia no levanta la cabeza y sumó su séptimo partido consecutivo sin sumar de a tres puntos.

El futbolista paraguayo Rogelio Delgado, se enamoró del Romántico Viajero en su estadía en el fútbol chileno y guarda los mejores recuerdos de su paso por tierras chilenas.

Capanga, como era conocido en el fútbol, estuvo conversando con el diario Las Últimas Noticias acerca de la actualidad que vive el conjunto azul en el Campeonato Nacional.

"La U ha tenido altos y bajos muy pronunciados en el último tiempo. Eso quiere decir que se tiene que hacer un trabajo importante, muy similar al que se hizo en 1992 en adelante. Porque si sigue así, se va a contaminar con una mentalidad de equipo chico, y eso es peligroso", aseguró el ex zaguero central.

La U sigue sin ganar después de perder contra Colo Colo | Foto: Agencia Uno

"El nivel de exigencia en el vestuario fue muy bueno. Lo llevamos muy bien. El profe Salah planificó con mucha sapiencia todo lo referente a los entrenamientos y a la competencia. Había un nivel de alta exigencia importante con el plantel, que representó los deseos del hincha, de la gente, de Los de Abajo. Por eso lamento que la U en los últimos tiempos tenga altos y bajos muy pronunciados"

En la próxima fecha la U recibirá el sábado 30 de octubre al complicado Curicó Unido, en un partido de suma importancia para que el cuadro estudiantil no siga cayendo en la tabla de posiciones y se complique con el tema del descenso