Ronnie Fernández analiza la pretemporada con la Universidad de Chile y se refiere al debut ante Colo Colo en el Torneo de Verano 2022. El delantero aseguró que hubo entrega del equipo en el Superclásico que comenzaba el proceso de Santiago Escobar en la banca del Romántico Viajero. 

"El hecho de romper ese primer partido, esa sensación de comenzar un proceso nuevo y contento la verdad porque independiente del resultado, la actitud y el esfuerzo del equipo se mostró. Hay que ir aceitando cositas, pero es parte del proceso", dice el delantero en conversación con el canal de Youtube de la U.

Ronnie llega con convicción para el encuentro de Universidad de Chile ante Boca Juniors de este viernes a las 21:00 en La Plata: "Para mí siempre los partidos son intentos, me gusta el fútbol independiente de la cancha en que se juegue y el rival, el compromiso siempre debe ser el mismo. Tranquilo y confiado en realidad, mientras más confiemos en lo que sabemos hacer, más fácil es la tarea". 

El atacante pone en contexto lo que será el partido ante los xeneizes: "Hay que sacar el morbo de que con quién se juega, hay que entender que tuvimos un partido antes y ahora hay que mostrar cosas mejores, así sucesivamente ir mejorando, independiente del rival, donde nos toque, tenemos que entender que si nosotros jugamos contra un equipo, ellos también juegan contra la U".

Fernández hace mención a la exigente pretemporada: "La carga ha sido bastante fuerte, estamos bastante cansados, es muestra del buen trabajo que estamos haciendo, del convenciento de trabajar firme que va a dar resultados, con las piernas un poco duras, pero entendiendo que son desafíos que nos van a permitir crecer y no tan a largo plazo, entendiendo que es poco el tiempo que queda para iniciar el torneo, tenemos que estar 10 puntos", enfatiza.

"Lo que he visto hasta el momento es una convicción, una entrega del equipo, una cohesión entre todos porque las cosas mejoren. Si eso va por delante, va a permitir que avancemos, que cada cual se ponga a disposición del equipo, esa debería ser nuestra fortaleza", añade.

El profesional de 30 años se enfoca en disfrutar: "Contento, estoy entregado a disfrutar el proceso, estoy en el lugar que quiero estar, estoy disfrutando mucho donde estoy, sacando provecho de todo lo que me entrega la U, sabiendo que hay muchas cosas que mejorar,  hay que aceitar muchas cosas, pero es parte de la pretemporada. Hay que disfrutar día a día donde uno está". 

El futbolista valora el recibimiento: "Me sentí bien acogido por mis compañeros, es importante en esta profesión, he recibido el cariño del CDA en general, de la gente que es parte de este club, de los hinchas, así que feliz".