Universidad de Chile se prepara para lo que será afrontar la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Los Azules enfrentarán a O'Higgins de Rancagua en el Estadio Santa Laura, donde los dirigidos por Santiago Escobar buscarán volver a los triunfos.

El equipo universitario podría contar con dos novedades para este cotejo y se tratarían del uruguayo Álvaro Brun y Luis Felipe Gallegos, quienes están a la espera de la documentación correspondiente para poder estar en la citación final del colombiano.

Así lo hizo saber "Sachi" en conferencia de prensa con los diversos medios de comunicación, donde también habló acerca de los puestos que podrían llegar a utilizar ambos jugadores.

"Hasta el último día de la semana definiremos el equipo que va a actuar. Uno en la cabeza tiene muchas opciones pero todavía tenemos el entrenamiento del día sábado y del día domingo. De nómina todavía no está definido el equipo", comenzó diciendo el colombiano.

Gallegos retornó al club de sus amores y es el último refuerzo de la U para esta temporada | Foto: @udechile

"Queremos un equipo que vaya evolucionando en sus estructuras, en su fútbol y en su juego. Un fútbol con mayor soltura y mayor fluidez, es lo que estamos buscando y eso es lo que entedemos", agregó.

"Futbolísticamente llegaron de buena forma, han entrenado bien, pero estamos pendientes del tema de administrativo y de documentación para contar con ellos, eso lo sabré durante la tarde o el lunes", complementó el estratega de 58 años.

"Álvaro (Brun) es un jugado que puede jugar como un mediocentro solo o con un volante mixto, mientras que Gallegos es un hombre que se puede manejar bien en el carril izquierdo, tanto de volante mixto, de lateral o extremo. Hoy creo que podría ser un volante mixto, con salida", finalizó Escobar.