Universidad de Chile compitió de buena manera ante Boca Juniors e, incluso, se puso dos veces arriba en el marcador con goles de Cristián Palacios y Ronnie Fernández, pero la jerarquía de Boca Juniors, sumado a la ventaja tras la expulsión de Camilo Moya en el segundo tiempo, fue mucho para los dirigidos por Santiago Escobar que terminaron cayendo por 3-2.

Pese a la derrota al otro lado de la cordillera, la U compitió de buena manera ante un alternativo conjunto xeneise y, de igual manera, la U evidenció un plantel corto y Santiago Escobar atacó este tema una vez terminado el partido.

Escobar le prestó ropa a Hernán Galíndez tras unas dudas en el inicio, diciendo que “En términos generales tuvo una buena actuación” y después fue de frentón por el tema refuerzos: “El club está haciendo un esfuerzo para conseguir algunos jugadores que hacen falta, pero las negociaciones no son fáciles”.

Boca Juniors se impuso por 3-2 a la U. | Foto: ProEnter

En las últimas horas, ha sonado con fuerza el nombre de Leonel Picco, mediocampista de 23 años de Arsenal de Sarandí, quien incluso se mostró motivado para llegar a los azules. Emmanuel Ojeda, el por ahora hombre al que apuntan desde el conjunto azul que milita en Rosario Central, es más complicado que llegue a entrenar al CDA.

En el cierre, Escobar no eludió la presión y se refirió a cuáles son loso objetivos en un club grande como Universidad de Chile para la temporada que se avecina: “Lo más importante es cimentar buenas bases, construir un equipo, saber dónde vamos y en la medida que establezcamos un modelo de juego que represente el ADN de la U, buscar posicionarnos donde la U se merece estar”, cerró