Dicen que Santiago Escobar se juega mucho más que tres puntos en el duelo entre Universidad de Chile y Curicó Unido que se disputará este jueves a las 20:30 en el estadio Santa Laura dando inicio a la séptima fecha del Campeonato Nacional.

A un día de duelo, el estratega colombiano ofreció una conferencia de prensa vía remota desde el Centro Deportivo Azul donde confesó la urgencia de los puntos para trepar en la tabla de posiciones y darle estabalidad a su proceso.

“Conseguir una victoria nos daría tranquilidad. El grupo quiere, de una vez por todas, volver a la senda del triunfo,sabiendo que al frente hay un equipo que viene de hacer cinco goles y tienen gran fortaleza por las bandas”, aseguró.

Y en esa línea afirma que la presencia de los hinchas de la U los motivarán mucho.”Vamos a tener el apoyo de nuestra hinchada y eso será un valor para sumarle a esta posibilidad. Siempre se presentan nuevas posibilidades y la ilusión de hacer las cosas bien”, agregó.

Santiago Escobar apeló al plus que le dará la hinchada de la U este jueves en el Santa Laura (Youtube Universidad de Chile)

Respecto al partido, Escobar cree que “si estamos bien ubicados, agresivos en zona media y podemos neutralizar al rival, vamos a evitar que el rival nos dispare al arco y nos haga tantos goles”

Por último, fue consultado respecto a si depende de este resultado su contimuidad. “Firmé un contrato hasta el mes de diciembre y lo quiero cumplir, y lo otro del resultado del juego es una evaluación de los directivos y acá he encontrado respaldo de su parte”, cerró.