Tras la derrota consumada en esta jornada ante O’Higgins de Rancagua en el cierre de la cuarta fecha del campeonato nacional, el entrenador de la Universidad de Chile, Santiago Escobar se refirió a lo que fue este duro golpe para los Azules.
En su conferencia de prensa brindada finalizado elencuentro, el estratega colombiano dio todas sus apreciaciones sobre la derrota ante los rancagüinos, la cual lo deja preocupado para lo que viene en el torneo.
“Duele mucho la derrota, golpea, independiente del rival y el momento en el que llegue nos golpea. Queremos que el equipo siempre salga a buscar resultados positivos. Hay un dolor grande porque se había planificado el partido para buscar la victoria”, aseveró el DT.
Escobar reconoció que el equipo estuvo errático a lo largo del partido, en donde con un jugador más en la cancha, los Azules no fueron capaces de generar superioridad ante su rival, el cual aguantó muy bien el resultado con uno menos.
“Debemos estar tranquilos, hoy tiramos muchos balones frontales ante un equipo que estaba parado en el área grande, queríamos asociación, abrir la cancha, espacios reducidos como lo logramos por pasajes, pero cuando no encuentras el gol llega el desespero y la impotencia que se vio en los últimos minutos”, dijo el estratega colombiano.
El estratega de los Azules es consciente de que esta segunda derrota consecutiva en el campeonato genera preocupación, pero se mantiene tranquilo y se muestra ilusionado de que esta situación mejorará al pasar el campeonato.
“En estos clubes grandes apremian los puntos y las victorias, que llegan en la medida que se tenga esa tranquilidad para resolver en momentos de adversidad, que los jugadores no dejen de confiar en lo que son como futbolistas. Más temprano que tarde llegarán las victorias y ojalá sea el próximo domingo que sería extraordinario para la familia de la U”
Finalmente, Escobar quiere dar vuelta la página y enfocarse en lo que será el próximo duelo del conjunto Laico, en donde se medirán en una nueva edición del Superclásico ante Colo Colo en el estadio Monumental.
“Ahora viene el clásico, hay que hacerle duelo a este partido y pensar que el domingo tenemos una posibilidad ante un rival al que hace mucho tiempo no se le gana. Sería un regalo importante para la gente, la dirigencia, los jugadores y el cuerpo técnico. Nos debemos enfocar”, cerró.