Universidad de Chile sigue en alza en el Campeonato Nacional y deberá enfrentar este domingo 15 de agosto a Cobresal. Pero, los dirigidos porEsteban Valenciatienen buena noticia para este partido, y es que el arquero chileno-argentino Fernando de Paul volverá a las citaciones y podría ser titular ante el conjunto minero.

Y lo cierto es que Esteban Valencia hace una semana dialogó con Redgol donde confirmó que para él, el arquero titular es el ex San Luis de Quillota. "Estas cosas como entrenador uno las analiza y no hay que desconocer que De Paul es el arquero titular del equipo, es el capitán, se ha ganado su espacio dentro del equipo y más allá de que entendemos que su reacción en la expulsión no fue la adecuada, entendemos que no correspondía, pero tampoco es para crucificarlo", sostuvo en dicha oportunidad.

El afectado ante el retorno del arquero de 30 años será el joven Cristóbal Campos, quien a pesar de su inexperierencia en el arco azul, ha tenido elogios de sus compañeros, dirigentes e hinchas, después de estos 4 partidos que ha disputado.

Otro tema importante para de Paul es su renovación en el cuadro azul, y es que según cuenta Radio Cooperativa, el nacido en Argentina tiene todas las intenciones de seguir en el plantel el próximo año y espera que el tema se solucione lo antes posible, esto porque tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2021 y todo está en manos del nuevo gerente deportivo Luis Roggiero.

Cabe consignar que, el Tuto llegó al club el 2016 y fue suplente de Johnny Herrera hasta el 2019, cuando finalmente el Samurai fue dejado en el banco de suplentes por el en ese entonces entrenador uruguayo Alfredo Arias, y esto fue aprovechado por de Paul.