Las malas noticias han rondado a la Universidad de Chile en los últimos días, partiendo por la amarga y contundente derrota que sufrieron en la versión 191 del Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo por 1-4.
Tras eso, los azules se han llenado de críticas por el opaco juego que muestra en la cancha y todos los dardos apuntan a Santiago Escobar y Luis Roggiero por la mala conformación de un plantel que ya venía de pelear el descenso la temporada pasada.
La situación es tal que, según trascendidos, la dirigencia de Azul Azul le habría puesto presión al DT en los partidos venideros y, en caso de no conseguir resultados positivos, podría armar sus maletas y dejar al cuadro azul.
Este domingo, los azules tienen que recibir a Unión Española por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2022, pero un inconveniente con los acereros les cayó en el peor momento.
Según informó el periodista de Al Aire Libre, Sergio Godoy Acosta, “Tras la negativa de Huachipato de arrendar el Estadio CAP a Universidad de Chile, azules solicitaron a la ANFP la reprogramación del compromiso ante Unión Española, duelo válido por la sexta fecha”, aseguró.
Ahora, habrá que esperar a ver si la ANFP acoge el pedido de los universitarios o qué resolución tendrá finalmente. Lo cierto es que, mientras el Estadio Nacional no vuelva a estar disponible para los universitarios, seguirán sufriendo con la localía.
