Universidad de Chile visitará a San Lorenzo este miércoles a las 21:30 en el Estadio Nuevo Gasómetro por la vuelta correspondiente a la fase 2 de la Copa Libertadores.
Rafael Dudamel enfrentauna semana durísima, ya que tiene 12 bajas por un brote de Covid-19 en el equipo. Además se suma una nueva ausencia, se trata de Luis del Pino, quien a pesar de la intención del cuerpo técnico de esperarlo hasta el último minuto,no estará por lesión.
Los azules si sumarán a Pablo Aránguiz en la delegación. No obstante, el futbolista sigue recuperándose de una lesiónmeniscal de su rodilla izquierda que requirió operación a principios de febrero. De hecho, aún no logra entrenar normal con sus compañeros.
El viaje del talentoso jugador sería para dar inyección anímica a un grupo que está golpeado por las bajas y que buscará la hazaña ante un escenario muy adverso, en el que Dudamel debe recurrir obligadamente a los jóvenes.
La U necesita empatar al menos 1-1 para ir a penales, en caso de igualar desde el 2-2 en adelante logrará la clasificación. De esta manera, pese a las ausencias, el equipo universitario aún tiene chances de pasar a la fase 3 de la competición continental.