Universidad de Chile no la está pasando nada de bien en el Campeonato Nacional 2022, donde en el día de ayer cayó por 3-1 ante Curicó Unido y se complicó en la parte baja de la tabla de posiciones quedando a tres puntos del descenso con el Clásico Universitario a la vuelta de la esquina.

El conjunto dirigido por Diego López no tuvo una buena presentación en el Estadio La Granja de Curicó y dejó más dudas que certezas para lo que será la próxima fecha del torneo ante Universidad Católica a disputarse en dos semanas más.

El que quiso discutir el momento de la U con Bolavip Chile fue Roberto ‘Tomatín’ Rojas, quien advirtió que el panorama se ve difícil para la U y para el técnico Diego López, quien tendrá una dura misión de levantar a un camarín golpeado.

La U se vuelve a complicar con el descenso. | Foto: Agencia UNO

"Lo que le está pasando a Brun, le está pasando a la U, esto es algo colectivo y se está notando. Por ejemplo, al delantero Fernández se ve demasiado distante y eso es porque el equipo le ha tenido una desconfianza, va a tener que hacer un tremendo trabajo López de recuperar en la recta final a jugadores que vienen heridos", aseguró.

Rojas incluso se dio maña para anticipar el compromiso entre azules y cruzados: "Yo creo que va a ser un partido parejo, los dos equipos no vienen bien y están intentando salir de un pozo oscuro. Lo que pasa es que hay un DT que lleva más tiempo en esto, pero la UC no está jugando mejor que la U. Este va ser un partido bisagra para ambos".

 

¿Una luz de esperanza? ‘Tomatín’, en el cierre, alabó al portero azul: "A Campos lo estaban matando a pelotazos al pobre. Es uno de los pocos jugadores que para mí gusto tiene nivel internacional y no sé si podrá tener una carrera como Claudio Bravo, pero debe explotar afuera internacionalmente y debería ser de aquí a unos años más arquero de La Roja".