Hasta que llegó la sanción. La Primera Sala del Tribunal de DiscIplina de la ANFPdecidió sancionar a Universidad de Chile a disputar dos partidos a puertas cerradas en condición de local por el Campeonato Nacional, tras la invasión de hinchas a la cancha luego del clásico ante Universidad Católica.
La decisión fue tomada en la tradicional sesión de los días martes en el mencionado organismo y que deja a los azules sin poder recibir público para los cotejos ante Audax Italiano en el Estadio Santa Laura ni tampoco frente a Everton que probablemente se dispute en el Estadio Nacional.
La fecha del duelo frente a los itálicos tiene programación para el día lunes 3 de octubre a las 18 horas en el recinto de la Plaza Chacabuco. Mientras que ante los viñamarinos, aún no existe programación.
Esto quiere decir, que recién en la última fecha del Campeonato Nacional, los universitarios podrán recibir a hinchas en condición de local ante Cobresal en duelo de la 30ª fecha.
Vale mencionar que esta sanción es equivalente en el torneo de la primera división y no involucra la Copa Chile, por lo que en el enfrentamiento frente a Universidad Católica por los cuartos de final, podrá haber hinchas en las tribunas.
Ahora Azul Azul tiene cinco días hábiles para apelar y esperar la decisión de la Segunda Sala. No obstante, aún no está claro si la concesionaria tomará dicha opción o acogerá el fallo que está en proceso de ser notificado.