Universidad de Chile vence 2-1 a Antofagasta en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán por la séptima fecha. De momento elRomántico Viajero se ubicaa un punto de los líderes del torneo. Rafael Dudamel muestra su conformidad tras el compromiso.

“Ha sido un triunfo bien disputado, merecido para este grupo que tiene un nivel convicción increíble. Uno como entrenador no puede parar de sentirse orgulloso por ese carácter competitivo”, dice el estratega en diálogo con TNT Sports.

El DT tiene claro que aún debe ajustar en el funcionamiento: “Sabemos cuánto tenemos para mejorar,esto es no es sencillo sobre todo en un fútbol tan competitivo como el chileno. Estamos convencidos que en esta línea de competitividad vamos a seguir escalando contra viento y marea”.

Dudamel explicala razón de su frase “contra viento y marea”: “Es de jugar bien, de jugar regularidad, de las adversidades deportivas con la lesión de alguno, me refiero a lo deportivo. El enforno, es eso, nuestros futbolistas han demostradoese nivel de familia para marcarse objetivos ambiciosos y poder alcanzarlos”.

ElDTrevela quesaca a Gonzalo Espinoza por Nahuel Luján para evitar una roja, ya que sentía que los jugadores de Antofagasta estaban buscando al árbitro Rodrigo Carvajal para quedar 10 vs 10: “Lo íbamos a hacer en el entretiempo porque Antofagasta tenía un jugador expulsado, era el único jugador que teníamos amonestado”.

Ahora la U tendrá dos semanas para preparar el compromiso frente a Everton del domingo 23 de mayo a las 20:30 en el Estadio El Teniente de Rancagua: “El espacio para que los futbolistas pueden reencontrarse con más tiempo familiar y una buena recuperación física. Claro, uno como entrenador va a buscar sacar el mayor provecho estas dos semanas para que el equipo siga evolucionando”, finaliza el venezolano.