Universidad de Chile lleva varios meses sin un director técnico titular, tras la salida del venezolano Rafael Dudamel el conjunto azul optó por darle continuidad a Esteban Valencia en el banquillo azul, pero nadie desde la dirigencia lo ha ratificado aún y su condición pareciera que se revisa partido a partido.

De todas maneras, hasta el momento, la apuesta le ha funcionado a la concesionaria que administra los destinos azules, ya que Valencia tiene actualmente al equipo peleando en los puestos de avanzada del Campeonato Nacional 2021.

César Vaccia, histórico ex entrenador de Universidad de Chile recordado por saber ganarle en varias oportunidades a Colo Colo, se refirió en Radio Futuro a la poca definición que ha tenido Azul Azul con Esteban Valencia.

Azul Azul aún no se define respecto a Esteban Valencia. | Foto: Agencia UNO

“Me parece que Católica hizo las cosas bien. De un tiempo largo a esta parte lo ha hecho bien en ese punto de vista. O sea, puso a Paulucci dos partidos y después dijo ‘no, se acabó. Este es nuestro entrenador titular’ y yo creo que eso es”, comenzó argumentando.

Llevándolo a terreno azul, Vaccia dijo que “Hay dos opciones: O le dice a Esteban que es el titular de aquí a fin de año, a lo menos, o e que en algún momento ya están buscando un tecnico y que en tal fecha tiene término. Si no, es muy complicado para el técnico porque uno no es interino cuando hace el equipo, cuando hace un cambio, ante la gente”, siguió.

Para cerrar, Vaccia dijo que “la caratula es interino, pero uno tiene que actuar como entrenador del primer equipo, no tiene otra opción”. Cerró pegándole un palito a Azul Azul, diciendo que “Lo que están haciendo con Esteban no me parece bien, hay que definirlo de una vez por todas”.