El regreso de Marcelo Díaz a la Universidad de Chile parecía que se podía concretar este 2021, ya que terminaba contrato en Racing Club el pasado mes de junio. Sin embargo, la institución azul no acercó posturas para el retorno del campeón de la Copa Sudamericana 2011.

Finalmente el Chelo terminó fichando por Libertad de Paraguay, por lo que ya quedó completamente descartado un regreso en lo pronto. Cristian Aubert entregó las razones que impidieron el retorno del futbolista.

"En ese momento cuando Marcelo sale de Racing, nosotros no estábamos en época de contrataciones. El libro de pases se abre a mitad de agosto. Antes de agosto nosotros no estamos buscando jugadores", dijo el presidente de Azul Azul en diálogo con ESPN F360.

"Hablé con Marcelo en el verano cuando empezaba el campeonato y me comentó la idea que tenía él en el desarrollo de su carrera, yo le conté en lo que estábamos nosotros. No llegamos a un acuerdo y quedamos de seguir hablando", complementó. 

Aubert aseguró que no se abordó el tema económico: "No hablamos de dinero", cerró el timonel. 

Díaz semanas antes de fichar por su actual club expresó su sentir: "Dije en todos lados que mi intención es volver a la U, pero no depende de mí. Hay que tener un feedback",  aseguró en Todos Somos Técnicos de TNT Sports.