Universidad de Chile ha sido bastante cuestionada en el último tiempo por su irregularidad. Hace tiempo que no encuentra un proceso largo con un técnico y eso ha impedido que el equipo no se adapte de buena manera. El último técnico en partir fue el venezolano Rafael Dudamel y en su reemplazo está Esteban Valencia, mientras resuelven a un nuevo estratega para la segunda parte del Campeonato Nacional o si mantienen al "Huevo" en la banca. 

Este jueves, el portero Fernando De Paul se refirió a este hecho, donde la U no puede encontrar un DT que los caracterice dentro de la cancha, lo cual que hace perder la paciencia a los hinchas. El guardameta azul analizó los cuestionamientos y hace una autocrítica ante eso. "Incomoda, muchísimo. Da mucha bronca porque sentimos la mayor responsabilidad nosotros. No puede ser que los procesos duren tan poco y la autocrítica debe ser más profunda, pero no tenemos mucho tampoco para estar pesando en lo que pasó, sino en lo viene o seguiremos viviendo esto", dijo. 

Con relación a la crítica de ex referentes azules, donde coinciden que el demoninador común es que si no hay un cambio de DT o modificación en el juego pelearán nuevamente el descenso. De Paul le bajó la importancia a esto. A veces puede molestar porque se pasa un poco límite. Creo que debe haber un respeto, no solamente porque estuvieron de este lado hace un tiempo, sino porque debe haber un respeto mutuo", añadió.
 

El portero no cree que sea un año perdido para la U como muchos piensan (Foto: Agencia Uno)

Finalmente, explicó acerca de lo que piensa de las críticas que hay en los paneles de programas de televisión. "Es parte de, seguramente venden a través de eso, pero fue siempre así y no sorprende para nada. Últimamente muchos ex jugadores y no pasa solamente acá, que deciden participar o hablar es porque vivieron de adentro el fútbol y tienen voz para hacerlo. Después toman roles diferentes que venden un poco más y toman ciertos personajes", agregó.

Por último, quiso enfatizar en aún se pueden lograr cosas en el cuadro estudiantil y que los objetivos que se hicieron a comienzo de año aún están presentes. "No creemos que es un año perdido. Los objetivos que nos propusimos a principio de campeonato están ahí, intactos. Falta muchísimo campeonato, obvio que se deben conseguir resultados”, cerró.