Joaquín Larrivey se refirióal cambio que hubo con la llegada de Esteban Valencia tras la salida de Rafael Dudamel de la dirección técnica de la Universidad de Chile. En primer lugar no está seguro de que en la era del anterior entrenador, la U era un equipo “triste”.
“No sé si era triste, pero sí me parece muy contenido y atado, esa es la sensación que me da un poco mirando a la distancia. Esteban junto con su staff ha devueltoesa libertad. No es la palabra la alegría, pero hemos recuperado un poco el espíritu”, dijoen conversación con ESPN F90.
“Los resultados ayudan, son consecuencia de que siempre que hay un cambio de entrenador; hay un impulso positivo, algo que se renueva, las esperanzas de todos los jugadores y el equipo crece.Es importante sostener ese crecimiento y que se vaya dando de la mano con los resultados”, añadió
El Bati destacó la labor del Huevito y evitó referirse a una posible renovación del estratega, ya que no es su rol dentro del club: “Valencia está haciendo las cosas bien, los jugadores estamos disfrutando. Estamos creciendo como equipo, pero la determinación de contratar un entrenador y del perfil que sea no corre por nuestro lado”.
“Sería pantanoso meterme en ese aspecto. Sientoque están haciendo las cosas bien muy bien, que estamos disfrutando los entrenamientos y siento que va encaminado a ir mejorando partido a partido, que quedó demostrado en el último encuentro ante la Universidad Católica”, complementó.
Además aseguróque ve una forma de llevar al grupo distinta: “Lo que veo es un cambio de liderazgo, es distinto, ni mejor, ni peor, porque cada uno es diferente, me da la sensación de que es mucho más cercano al jugador el staff de Valencia”.
Por último valoró los resultados conseguidos en la era Valencia: “Nosotros más allá de haber quedado fuera contra el Vial, no hemos perdido desde la llegada de Valencia, obteniendo mejor fútbol o peor. El golpe anímico del otro día va a ser importante para todos, incluso para el cuerpo técnico”, cerró.