Universidad de Chile vivió un miércoles sumamente tranquilo con las festividad nacionales que se realizaron en el Centro Deportivo Azul. No obstante, buscan tranquilidad para comenzar a mentalizarse en el próximo desafío que tendrán en el Campeonato Nacional donde recibirán la visita de Colo Colo en Rancagua.

Un compromiso que sin duda será especial para uno de los buenos jugadores que tendrá el conjunto azul. Marcelo Morales, quien comienza a tener sus primeras armas en el profesionalismo del fútbol chileno y que sin duda es de los posibles titulares indiscutibles que tiene Esteban Valencia.

El joven defensor bullanguero no fue convocado en el Superclásico que se disputó en el Estadio Monumental, producto de que aún no estaba siendo parte del plantel para los partidos de la mano técnica con Rafael Dudamel, por lo que este partido del próximo fin de semana tomará mucha importancia para él lateral izquierdo.

Es producto de esta situación que el futbolista tendrá su primer Superclásico con la camiseta de la U en el profesionalismo, esperando que pueda ser con una buena presencia para él en su carrera deportiva. Morales ha disputado un total de 17 partidos en lo que va disputado el Campeonato Nacional, sumando más de mil minutos en cancha.

Los únicos dos partidos que no fue considerado durante este certamen competitivo en el fútbol chileno fue precisamente ante Colo Colo en el Monumental y en la igualdad como visitante ante Deportes La Serena en Rancagua. El resto de los partidos, todos los disputó, la gran mayoría de titulares.