Siguen los coletazos del mal momento que está teniendo la Universidad de Chile en el Campeonato Nacional. Luego de una nueva derrota ante Audax Italiano por 2-1, varios ex jugadores del cuadro universitario salieron a hablar sobre la crisis institucional que vive actualmente el club.
Ahora fue el turno de Mariano Puyol, histórico jugador del Romántico Viajero y quien hace unos meses trabajaba en el Centro Deportivo Azul, el cual conversó con el programa Círculo Central de TV Más sobre el momento que vive el conjunto universitario.
“El problema de la Uno es de entrenadores ni jugadores. En la Ullega una nueva administración y salen todos. Falta continuidad en los procesos. En la Utodo el mundo trabaja en la cornisa; no se puede estar así. El mejor ejemplo de cómo debe ser un club es Católica, lleva cuarenta años haciendo casi lo mismo y con casi la misma gente. Católica vela para que lo que se hace bien se mantenga”, comenzó diciendo Puyol.
Para el segundo goleador del Campeonato Nacional 1985 con la camiseta azul, las salidas de Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas como directoresdeportivos de Azul Azul “fueron aberraciones tremendas. Llega Roggiero y coincidió, como una casualidad, con que el equipo no volvió a ganar”, sostuvo.
“Valencia tiene la capacidad para dirigir y conoce a los jugadores,tiene que seguir este año y el próximo”, agregó.
Uno de las interrogantes a final de año, será la continuidad de algunos jugadores del plantel, como es el caso de Mario Sandoval y Joaquín Larrivey. “A fin de año, de la U saldrán siete jugadores.Espinoza ya cumplió su ciclo en la Uy Sandoval es un gran aporte.Yo mantengo a Larrivey, es un jugador que está haciendo goles”, sentenció.