Ramón Arias tuvo una jornada para el olvido con la Universidad de Chile en la caída 1-0 ante Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún por la fecha 30 del Campeonato Nacional. Cachila cometió penal a Nicolás Guerra en el minuto 89y el gol de Nicolás Vargas desde los 12 pasos le costó la derrota al equipo dirigido por Cristián Romero. Patricio Yáñez criticó la acción del defensor.
“Qué bueno que Romero diga que cometieron un error, porque es imperdonable lo de Arias. Un jugador avezado, de experiencia, que le saca ventaja en estatura y que le meta un codazo en la cara aGuerra, lo encuentro impresentable. Es de otro partido, de otro momento, independiente de la llegada de Romero, de esta carga psicólogica que tiene la Universidad de Chile que se puede apreciar,que además se mandenuna cagada como la que se manda Arias ayer y que le permite a Ñublense asegurar tres puntos, no contribuye en absoluto”, dice en Deportes en Agricultura.
“Los jugadores estaban descolocados, desaforados, reclamando. Cuando tienen que haber visto la imagen, cuando terminó el paritdo, llegaron al camarín, se metieron al celular y vieron la cuestión, yo creo que algo le tienen que haber dicho a Arias, algo le tienen que decir a un jugador que ha tenido una regularidad que llamó la atención”, agregó
“Después de una lesión ha mantenido un nivel bastante irregular, bajo, no ha sido el que uno esperaba, se decía que la renovaciónentrampó un poco su claridad dentro de la cancha, pero lo que hizo ayer es imperdonable. Son los errores que también se dan a nivel individual”, complementó.
Yáñez cree que la Universidad de Chile tiene una buena chance el domingo a las 12:00 en el Estadio San Carlos de Apoquindo en el clásico universitario.
“La U tiene la gran oportunidad el domingo ante Católica, las diferencias que establece la tabla de posiciones y el juego creo que se van aminimizar. LaU tiene la gran oportunidad de revertir todo lo malo, ganando el domingo.Hay partidos que tienes que ganarlos, no jugarlos bien, aunque seas inferioro juegues mal”, cerró.