Universidad de Chile cayó 1-0 ante Colo Colo en el Estadio Monumental. Tras la derrota en el Superclásico no hubo declaraciones de los jugadores, pero este miércoles Ángelo Henríquez mostró su sentir. “Estamos bien a pesar del resultado del partido anterior. Ya todos sabemos cómo es el fútbol, hay que pensar en el próximo rival solamente”, expresó en conferencia de prensa.
“Ya tuvimos ayer el día de recuperación los que jugamos más, hoy nos integramos todos a hacer el entrenamiento normal. Se ve de muy buena manera, todos trabajando de manera seria, con muchas ganas de enfrentar el próximo partido”, agregó.
El atacante se mostró afectado por la caída en el Superclásico, pero se enfoca en mejorar: “Duele el haber perdido con Colo Colo por la historia y todo eso, pero uno revisa los partidos anteriores para corregir errores y mejores ciertas cosas que estamos haciendo bien, hacerlo mucho mejor. Mirar las cosas que hice mal, las que hice bien y mejorarlas para el próximo partido ganarlo haciendo un buen fútbol.No hay tiempo para lamentarse y cuando ganamos tampoco hay mucho tiempo para celebrar. Hay que enfocarse en el presente”.
Henríquez profundizó sobre qué faltó para ganar el fin de semana pasado: “Creo que el partido pasó por detalles más que por actitudes. En el primer tiempo tuvimos el control del partido, pero nos faltó más de creatividad al momento de atacar. Es lo que hablábamos en la charla, tuvimos orden, buena posesión de la pelota, pero nos faltó desequilibrio, creatividad y personalidad para desequilibrar al rival y sorprenderlos con una jugada distinta. Todo es trabajable”.
“Ganar o perder un partido pasa por muchas cosas no solamente por ser Colo Colo, por desconcentraciones, habilidad del rival. Tenemos que preocuparnos de lo que pasa este año y nada más. Por ser jugador jugador de casa duele perder contra el clásico rival, pero no hay que seguir lamentandose y cuando toque un nuevo clásico saber cuáles son nuestras fortalezas y debilidades y trabajar en eso”, complementó.
Además cree que deben estar más sueltos en la cancha: “Obviamente que todos tenemos responsabilidad, todos somos un plantel y tenemos la misma responsabilidad. Tenemos que intentar cosas distintas.Hay que soltarse, empezar a jugar como jugador de equipo grande. Hacer que el rival se preocupe de nosotros más que nosotros preocuparnos del rival”.
Por último cree que hay mejoras en el equipo, pero no las suficientes: “De a poco nos hemos ido conectando más entre los jugadores de acuerdo a lo que pide el profe, si bien no ha sido tan rápido como todos esperan que sean los procesos acá en la U. Obviamente todos van a exigir que ganemos de la fecha 1 y no perdamos ningún partido, lo entiendo porque soy hincha de la U. Nos falta para estar donde queremos estar que es en las posiciones de arriba y peleando un Campeonato. Como todo proceso, todo a su tiempo”.
El próximo partido de la Universidad de Chile será el lunes 3 de mayoa las 20:30 frente a Santiago Wanderers en el Estadio El Teniente de Rancagua.
