Universidad de Chile arrancó con el pie derecho la segunda rueda al mando de Diego López gracias al sufrido triunfo por 2-1 sobre Unión La Calera, resultado que les da un respiro en la tabla de posiciones que permite encarar con confianza lo que viene.

Esto fue valorado por Roberto Tomatín Rojas, ex arquero de los azules, quien diálogo con BolaVip puso énfasis en que lo importante era sumar antes de pensar en desplegar un fútbol vistoso.

“Los resultados son los que dan confianza. Muchas veces juegas bien, pero vas perdiendo la confianza porque no sumas los puntos, al final te evalúan por el resultado. La U empieza con el pie derecho, ganando un partido quizás no con el rendimiento que uno quiere, pero sí con los puntos que uno necesitaba. En este momento es más positivo la necesidad que lo que uno quiere”, comenzó.

Como un conocedor del puesto analizó la actuación de Cristóbal Campos y sólo tuvo elogios para su cometido, aunque le deja tarea pensando en el futuro. “Campos es un arquero para estar en el torneo, que debería haber estado jugado hace un tiempo y ahora no hace más que confirmar todo lo que le viene. Pasa por un período en el que empieza a tomar la titularidad, pero debiera confirmar que está preparado para mantenerse en el arco de la U y ser un arquero de proyección internacional”, aconsejó.

Bastián Tapia se llevó los aplausos por el gol del triunfo azul. / FOTO: Agencia Uno

Asimismo, destacó el desempeño de Bastián Tapia como el impulso que necesita para afirmarse como uno de los patrones de la cuestionada zaga de la U. “Es la confirmación de Bastián, sobre todo en el último gol. No lo han pasado bien los defensas, lo más importante es que dio el gol del triunfo una figura joven a la que tanto le han dado y hoy la verdad está bien evaluado”, valoró.

Finalmente, barrió con todo con Hernán Galíndez tras la monumental voltereta en la que negó recibir amenazas. “Es tremendo esto, sin comentarios. Es más delincuente que los que andan amenazando”, cerró.