Mariano Puyol está considerado uno de los ídolos de la Universidad de Chile. El ex jugador se inició en el Romántico Viajero y debutó con tan solo 17 años ante el extinto club: Green Cross. Incluso, en 1985 Puyol fue el segundo goleador delCampeonato Nacional con la camiseta azul.

Si bien fue despedido hace unos meses de las series menores, el ex jugador azul todavía recuerda los grandes momentos que vivió con la U como futbolista. Tal es el caso de la Copa Polla Gol de 1979, en la cual los azules derrotaron a Colo Colo en la final con un Estadio Nacional colmado de hinchas.

"No hay nada más rico en la vida que ganarle una final a Colo Colo", afirmó el ex futbolista de la U en conversación con el periodista Paulo Flores en el programa "Historias de Florete de Redgol.

Puyol es considerado uno de los grandes jugadores que han vestido la camiseta de la U | Foto: Agencia Uno

"Esa final se jugó de noche, a estadio lleno, lo dimos vuelta, logramos ser campeones y fue un lindo partido, de meta y ponga y esa sensación de ganarle una final a Colo Colo, reitero es muy rica", complementó.

Pero, el otrora volante de creación ya palpita lo que será el Superclásico del domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua. "Como no se había dado hace mucho tiempo, tanto Colo Colo y la U han crecido mucho, han ido de menos a más, hay jugadores que han subido mucho su nivel", aseguró el ex futbolista de 61 años.

"Esteban Valencia ha encontrado a su equipo, lo modifica poco y eso es una ventaja y tiene muy buen plantel así que va a ser un buen partido", añadió.

Sobre las grandes fortalezas que tiene la U, Puyol cree que "tiene muchas alternativas en el mediocampo y respecto a Joquín Larrivey gana los partidos solos, es notable, pero insisto, el fuerte de la U es el mediocampo", sentenció.