Universidad de Chile enfrentará a San Lorenzo con varios juveniles en su formación titular, producto de las bajas por el brote de Covid-19. En esta lista aparecen el defensor central, Bastián Ubal, junto Daniel Navarrete y Marcelo Morales, laterales derecho-izquierdo, respectivamente.

Rafael Dudamel se refiere a las promesas de la U: “Son jugadores más jóvenes, pero muy capacitados que han venido trabajando con nosotros de hace más de tres, cuatro meses desde nuestra llegada al club, por ende están preparados”, dijo en entrevista previo al partido.

“Se les acelera, se les adelanta ese momento, pero hoy es cuando ellos tienen que asumir esa responsabilidad. Hoy en día, en el fútbol moderno desde los más jóvenes, ya se les va entregando esa carga emocional”, agregó.

El DT aclara que esta oportunidad para los más chicos “no esla cirscunstancia adecuada, normalmente siempre es en un equipo estructurado, mejores rodeados, pero nos ha tocado en una misma línea, tener jugadores jóvenes que normalmenteno han venido estando.Me hangustado las sensaciones que han producido desde su seguridad producto detodo lo que venían trabajando”.

Dudamel hizo especial énfasis en el fondo: “Es el momento de los jugadores diferentes y estos no son sólo ofensivos. Los jugadores diferentes tienen que venir acompañados desdecarácter y la personalidad, para aprovechar esas cirscunstancias, estos momentos, estas oportunidades, y en esos espacios defensivos ojalá podamos salir muy fortalecidos al finalizar el partido, sabiendo que aprovecharon esa oportunidad”.

El venezolano espera a un rival enfocado:“Imagino un equipo serio (San Lorenzo), que no subestime al rival, porque eso sería lo mejor para nosotros y lo peor que les puede pasar a ellos, pero bueno cada uno en su partido”.

De su equipo espera“un gran orden, con mucho ímpetu, con ese ímpetudel jóven.Hoy necesitamos ese impetú del jóven que salga a relucir, para que se impongan yaprovechen esta oportundidad que les está dando el fútbol,la vida”.