Universidad de Chile continúa disfrutando de un buen presente deportivo en el fútbol chileno con el Campeonato Femenino. Las azules encararon este domingo a un nuevo compromiso en el certamen, donde debieron trasladarse a la octava región de nuestro país y medirse como visitante con la Universidad de Concepción.

Partido que contó con la gran supremacía deportiva del elenco estudiantil bullanguero, producto de que sumar su cuarta victoria del certamen con un triunfo de tres a cero sobre su similar de Concepción con anotaciones de Sonya Keefe (12’), Rebeca Fernández (58’) y Natalia Cayupán (92’).

El duelo comenzó rápidamente con una victoria para las azules, quienes a través de Sonya Keefe quien logró darle al balón de forma ajustada y potente al primer palo, que logró hacer imposible la estirada de la aquera rival.

La segunda diana del partido llegó mediante una buena jugada asociada entre Paloma López y Daniela Zamora, siendo esta última quien habilitó de gran manera a Rebeca Fernández para que la jugadora definiera de buena forma a un costado del pórtico y la salida de la portera.

Ya en la recta final de este partido la última conquista del duelo se dio mediante un buen remate de distancia de Natalia Cayupán, que le permitía sentenciar el encuentro entre azules y las del campanil en la que además contó con presencia de público en las gradas del Ester Roa Rebolledo.

Con la victoria alcanzada por Universidad de Chile en este compromiso le permite al club azul llegar a la primera posición del torneo con 12 puntos, al igual que Santiago Morning. Por su parte el elenco de Universidad de Concepción se queda en la octava posición con solo tres unidades.

El próximo partido para Universidad de Chile en el Campeonato Femenino será nada más, ni nada menos que frente a su clásico rival Colo Colo, mientras que Universidad de Concepción se medirá con Audax Italiano.