Universidad de Chile está trabajando fuertemente en confeccionar la lista de refuerzos para la próxima parte de la temporada en el fútbol chileno. Los azules saben que no pueden cometer errores si es que quieren pelear por el título de la Primera División. Por ello, el tema de las incorporaciones en el próximo mercado de pases debe ser potente, aunque no muy alejado del presupuesto que tienen en Azul Azul.
“Con Mauricio lo hablamos constantemente. Tenemos buena relación y vamos hablando lo que creemos que va necesitando el plantel para el segundo semestre. Todavía faltan partidos importantes. La para de mitad de año es larga y vamos a tener todo el trabajo de seguimiento. Ya vamos a poder hablar con Mauricio mucho más tranquilos si tenemos que reforzar algo y en qué posiciones”, dijo hace algunos días el gerente deportivo de la U, Manuel Mayo.
Una de las prioridades es traer a un lateral izquierdo. Sin embargo, una de las opciones que habían sondeado a principios de temporada se complicó más de la cuenta y está prácticamente descartada la opción de traer a Cristián Gutiérrez. El Flaco era uno de los que sonó con fuerza para llegar la U, pero su futuro está en Norteamérica.
Hasta hace un par de meses, el Flaco Gutiérrez estaba enrolado en el Vancouver Whitecaps de la MLS y también del torneo en Canadá. Sin embargo, el jugador, quien no venía teniendo regularidad, decidió salir del club para sumarse a otro elenco poderoso en la liga: el Toronto FC.
El jugador recién llegó en marzo y firmó contrato por una temporada. Si bien es cierto, el formado en Colo Colo puede empezar a negociar a mitad de año como agente libre su inclusión se podría dar para el 2024, aunque en la U lo querían como chance, pero la situación no llegó a buen puerto.
Gutiérrez es representado por Vibra Fútbol de Fernando Felicevich y según averiguó Bolavip Chile en el entorno del jugador es que “aún no creo que vuelva a Chile. Él llegó hace unos meses a un club importante de la MLSy se ve poco probable que se dé su retorno al país”
También, lo que supo Bolavip es que en la U tienen como prioridad el lateral izquierdo más un interior para el mediocampo. Entre las opciones por el carril siniestro en la zaga siempre en Azul Azul ha gustado Jovanny Campusano, aunque su valor se elevó en el último año.Lo del delantero es algo que igualmente buscan, aunque depende si es que hay movimientos o salidas a mitad de año de jugadores a alguna liga extranjera.