Es tendencia:
Bolavip Logo
AGENDA DEPORTIVA
Sumate al canal de WhatsApp!
Universidad de Chile

Universidad de Chile quiere pagar la deuda de triunfos jugando en Santiago

Por el Campeonato Nacional y jugando como local la última victoria azul fue en julio del año pasado, justo ante Unión La Calera en Santa Laura.

La U tuvo su estreno en Santa Laura con una derrota ante Huachipato.
© Agencia UnoLa U tuvo su estreno en Santa Laura con una derrota ante Huachipato.

Universidad de Chile vuelve en esta jornada a jugar en Santiago por el Campeonato Nacional, lo que no hace desde el 23 de enero cuando perdieron por 3-1 en el debut ante Huachipato, en el estadio Santa Laura.

Tras ese duelo tuvo que salir del recinto de Independencia por los problemas en su cancha, ejerciendo de local en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso (triunfo 1-0 ante Unión Española), además de La Portada de La Serena (2-1 contra Magallanes).

Si bien en la U sacan buenos cálculos, luego de su tercer triunfo consecutivo en el torneo, cabe destacar que ninguno ha sido jugado en Santiago, ya que al de Valparaíso, se suma la victoria ante O’Higgins en Rancagua y ante Curicó en el estadio La Granja.

Bastián Tapia celebró en julio en la última victoria de la U en Santa Laura por el Campeonato Nacional.

Por lo mismo, esta jornada ante Unión La Calera, buscarán también cerrar esa mala racha, que dice que, jugando como local en Santiago, no ganan desde el 2 de julio por el Campeonato Nacional.

Esto fue ante los cementeros en una agónica victoria por 2-1, con el entrenador uruguayo Diego López en la banca, donde el que se vistió de héroe fue Bastián Tapia en el minuto 95 de partido, haciendo explotar al Santa Laura.

Si bien después por el torneo 2022 ganó como visitante ante Palestino en La Cisterna, además que venció por 1-0 a Universidad Católica por Copa Chile en Santa Laura, los números dejan en claro la deuda que tiene la U con sus hinchas en Santiago.

Lo que dice que a los azules le ha ido mejor jugando fuera de la capital, por lo que Mauricio Pellegrino tiene una oportunidad con sus jugadores de poder terminar esa mala racha, justo antes del Superclásico ante Colo Colo.

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones